¿Por qué comprar cafeteras con molinillo cerámico?

Por qué comprar cafeteras con molinillo cerámico

Los expertos baristas son aquellos que conocen a la perfección todo para la elaboración de un delicioso café sin precedentes. La mayoría de estos llegan a la misma conclusión: siempre son mejores las cafeteras manuales, porque permiten crear deliciosas bebidas y controlar adecuadamente cada uno de los parámetros de la bebida.

Ahora bien, muchos de ellos también indican que el molinillo se constituye en un importante elemento de cualquier cafetera, ya que permite la fácil utilización del café en grano, siendo fundamental lograr adecuadamente la finura del molido, tomando en cuenta el tipo de café que desee prepararse. ¿Cuáles son algunas de las razones para comprar cafeteras con molinillo cerámico? A continuación algunas.

5 razones para comprar cafeteras de molinillo

Las cafeteras de molinillo cerámico han sido por excelencia las preferidas de los expertos baristas, porque ofrece ventajas como las siguientes:

Resisten el aumento de la temperatura

Las muelas cerámicas ofrecen grandes beneficios no solo en la elaboración del café, sino que también puede adquirir altas temperaturas al momento de la molienda, esto permite que no se dañen con facilidad aun si se emplean constantemente para preparar numerosos servicios.

Giran a mayor velocidad

Esta es una de las ventajas con las que  no cuentan todas las cafeteras, pero al hacer la prueba sobre el papel cualquier molinillo cerámico tiene la capacidad de girar más rápidamente que uno de acero.

Algunas personas no lo saben pero el obstáculo principal para que un molinillo gire de forma rápida no es solo la potencia del motor sino el riesgo de que alcance temperaturas muy altas. Y como ya se ha explicado en el molinillo cerámico no hay este problema.

Por otro lado, está la maravillosa ventaja de que su nivel de molienda es mucho más rápido, por lo que la elaboración del café toma menos tiempo.

Mayor durabilidad

El material cerámico es de una alta calidad, así que las muelas no sufren el riesgo de adquirir oxido y resisten adecuadamente la erosión. Gracias a este detalle pueden mantenerse intactas por mucho más tiempo, a diferencia de las de acero.

Protegen el grano de café

Luego de varias velocidades, las muelas de acero tienden a sobrecalentarse de manera excesiva. Cuando esto ocurre la cafetera expele un desagradable olor a quemado y lógicamente el sabor del café preparado es el mismo, lo que resulta muy insípido.

La ventaja es que con las muelas de cerámica este problema no existe ya que el sobrecalentamiento no forma parte de una de sus características.

Protegen el café
Protegen el café

Hacen menos ruido

Las muelas de acero hacen muchísimo ruido al realizar el trabajo de la molienda del café, lo que puede resultar molesto para muchas personas. En vista de ello, se elaboran los molinillos cerámicos para evitar también este problema, por lo que cualquier cafetera que incorpore esta característica será muy silenciosa.

Tomando en cuenta las ventajas anteriores, comprar una cafetera con molinillo cerámico se convierte en una de las mejores opciones para todos aquellos que aprecian de verdad la calidad del café.