¿Puedo llevar una cafetera en el avión?

A todos nos ha pasado, estás de vacaciones disfrutando de tu tiempo libre, con la cabeza despejada, saboreando un buen café, cuando te surge la idea, ¿puedo llevarme una de estas cafeteras a mi casa? Pero para eso debo subirla al avión ¿está permitido?

¿Qué pasará con la seguridad? ¿Tendré que despachar la cafetera? ¿Se romperá la cafetera en el avión?

Esas y un sinnumero de preguntas son las que nos amedrentarán inmediatamente.

Pero tengo una muy buena noticia para tí. Sí puedes llevar una cafetera contigo en el avión como equipaje de mano.

Cafetera en el aeropuerto.
Aquí la evidencia, quien escribe, con una cafetera en el aeropuerto.

Esta foto la tomé en Julio del 2017, en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, y como puedes ver, ahí estoy ya dentro del aeropuerto, luego de haber pasado la verificación de seguridad y dejame decirte que nadie me ha dicho nada ni siquiera mirado raro por llevar la caja conmigo.

La única preocupación que tuvo la aerolínea fue verificar si cabía dentro de las medidas de equipaje de mano, ya que sino podían haberme obligado a despacharla y así cobrarme un equipaje extra.

Llevé la cafetera conmigo en el avión durante todo el viaje. Cupo perfectamente en el espacio superior. Una vez llegado a Buenos Aires, mi ciudad de destino, bajé con ella y la gente de aduana apenas si me pregunto qué había en la caja. Al ver que era una cafetera continué sin ningún problema hasta la salida.

En las aduanas de cada país hay reglas sobre lo que puedes comprar en el exterior. Habitualmente hay un máximo de consumo libre de impuestos, cuando lo sobrepasas, debes abonar un cánon que deberás averiguar para evitar sorpresas.

Ahora que sabes que puedes llevar una cafetera en el avión, te recomiendo buscar nuestra opinión sobre todas las cafeteras que hemos reseñado aquí para que puedas decidir qué cafetera comprar.