¿Por qué comprar una cafetera superautomática?

A las cafeteras súperautomáticas también se les conoce como cafeteras Express automáticas, y se trata máquinas que ofrecen un excelente grado de automatismo, en el que el usuario apenas interviene presionando algún botón en la pantalla táctil para hacer su selección, así se elaboran innumerables tipos de bebidas y matices ajustándose a las necesidades de los más expertos baristas.

Por qué comprar una cafetera superautomática

Este tipo de cafeteras ofrece un sinfín de posibilidades que para otros tipos de cafeteras serian algo inalcanzable. En ellas el clásico calcillo y portafiltros de brazo son eliminados, pero para algunas personas la desventaja es que rondan los 400 euros en cuantos a precio. Al conocer las razones para comprar una de estas, será posible concluir que se trata de una inversión sin igual.

5 razones para comprar una cafetera superautomática

Este tipo de cafeteras son muy intuitivas porque en ellas el usuario no necesita estar al pendiente de elaboración del café, como detener el flujo del agua cada vez que comienza la extracción, aportando numerosas posibilidades.

Beneficios de una cafetera superautomática

Es cierto que sus precios son mucho más elevados que el de las cafeteras expresos manuales, ya que se ubican en el rango más alto de todo el mercado de cafeteras. Existen 5 razones para adquirir una cafetera  de este tipo y son:

1 - Porque repara un delicioso café a gusto con tan solo pulsar un botón.

Estrictamente hablando realmente hay que pulsar dos, porque lógicamente hay que encenderla antes, esto sirve para hacerse una idea. No es necesario rellenar un cacito de café ni colocar la cafetera en el fuego, es más ni siquiera se tiene la necesidad de sacar la cápsula del paquete, solo basta con encenderla, dejar que se inicie sola y presionar un botón para que ese delicioso café comience a salir.

2 - Es posible escoger el café en grano preferido

Con este tipo de cafeteras puede disfrutarse de un delicioso café de grano recién molido, sin necesidad de utilizar las cápsulas que son un poco más caras y no aportan el mismo cuerpo y sabor al café.

3 - Es posible escoger la intensidad del café

Esta cafetera se ajusta a todos los gustos, ya que tan solo presionar el botón correspondiente puede elegirse la intensidad de cada servicio de café, escogiendo en una escala del 1 al 5. Dependiendo de la intensidad elegida, la máquina se ajusta de forma perfecta a la finura del molido y prensado del café logrando lo deseado.

4 - Es como tener una cafetería en casa

En caso de desear una bebida como Latte Machiatto al momento de desayunar, o un capuccino a media mañana, tal vez un café Machiatto luego de comer, es posible prepararlo sin tener que salir de casa disfrutando de la delicia de una buena bebida.

5 - Porque se limpia sola

Además estas cafeteras tienen la valiosa ventaja de que se descalcifican y limpian sola, aunque como es lógico, es importante vaciar el depósito de agua sucia. Los programas de descalcificado pueden ajustarse o reprogramarse según las necesidades del usuario.