Realizar el mejor café espresso… sin usar una máquina espresso. ¿Le parece una idea ilógica o increíble? Pues en la actualidad es posible, gracias a la cafetera Kamira. Con sólo tener una fuente de calor esta sencilla máquina puede realizar cremosos cafés en menos de un minuto.
Mejor Precio Online
Amazon
Encontramos la Kamira al
mejor precio en Amazon.es
* Al momento de la reseña.
Actualizado
Concebida bajo un concepto ecológico y económico, se adapta a cualquier tipo de calor para fabricar el café. Bien puede hacerse en leña, en la estufa tradicional o en una eléctrica. Sin afectar la calidad del café producido. Lo más importante, resulta en ahorro al eliminar la dependencia de comprar cápsulas para realizar la maravillosa bebida.
Comprar cafetera Kamira
El diseño de la cafetera Kamira fue hecho con el fin de aguantar el uso (y el abuso). Por lo tanto, se le puede considerar como una herramienta resistente. De hecho, su fabricación utiliza únicamente piezas de acero inoxidable, resultando resistente a caídas y humedad prolongada.
Puede transportarse fácilmente, pues compacta las funciones de una cafetera espresso en un modelo básico y alargado. De hecho, pudiera tener apariencia de filtro purificador de agua, de botella, o de cualquier otro instrumento, excepto una cafetera. Sin embargo, los resultados obtenidos disipan toda duda en cuanto a funcionamiento y calidad.
El proceso de fabricación de café con Kamira resulta sencillo. En primer lugar se debe colocar agua en el depósito (no más de 100ml). La presión y paso del agua se regulan con la pequeña manivela que se encuentra debajo. De esa manera, debe activarse después de haber llenado el depósito de agua.
A su vez, se debe servir el café molido en el filtro dispuesto para ello. No se necesita calcular demasiado. La misma cantidad usada en una máquina para fabricar espresso, es la que debe colocarse. Ahora es necesario colocar la cafetera Kamira en el fuego o la fuente de calor. No olvide colocar una taza en la que recolecte el café a medida que sale por la boquilla.
Pasados unos 30 – 40 segundos empezará a salir la preciosa bebida. Al finalizar, solo necesita bajar la válvula para disminuir la presión. El proceso es totalmente distinto al realizado con una cafetera eléctrica. E inclusive, es distinta a la preparación convencional de café. Sin embargo, conserva varias similitudes de ambas y las combina.
Características generales de la cafetera Kamira
Algunas de las características de la cafetera Kamira la hacen una máquina única y complementan su funcionalidad. Entre ellas se pueden mencionar:
Acero inoxidable 100%
Kamira está hecha en su totalidad de acero inoxidable, lo que garantiza la durabilidad de sus piezas. Además, puede hallarse en el mercado modelos de diversos colores, que permiten combinar a su estilo y preferencia.
Capacidad conservadora
La caldera de 100 ml pudiera parecer un tanto estrecha. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta cafetera se diseñó con el claro objetivo de generar pocos desechos. Ante todo, llevando el estandarte de la ecología, la capacidad brinda justo la cantidad necesaria para una persona. Sin embargo, la rapidez con la que se fabrica el café compensa su poco volumen.
Peso y tamaño ideales
El práctico tamaño permite que la cafetera Kamira sea transportada fácilmente, haciéndola ideal para viajes y excursiones. Sus dimensiones exactas son 14x14x21 cms. Y tan sólo pesa 1,3 Kg. Su independencia del sistema eléctrico permite la obtención de un buen café en cualquier lugar, literalmente.
Rápida sustitución de piezas
A muchos les asusta que esta –aparentemente- frágil cafetera se descomponga o se les pierda alguna pieza. No obstante, la marca Kamira mantiene un amplio stock de repuestos en cualquier local de electrodomésticos. Resulta sencillo realizar la sustitución de alguna pieza, también por el fácil ensamblaje utilizado en la fabricación de las Kamira.
Garantía de 5 años
Ninguna cafetera ofrece tal garantía. Y es que, los diseñadores de Kamira supieron hacerlo bien. Con una fabricación italiana de calidad, y basada únicamente en acero inoxidable, ¿qué podría salir mal? Así que le esperan muchos gratos momentos al lado de esta ecológica herramienta.
Rapidez al fabricar espressos
Luego de entrar en contacto con el calor, Kamira fabrica los más fabulosos cafés en menos de un minuto. El proceso de preparación podría ser más lento, sobre todo si se tiene poco tiempo con esta cafetera. Al adaptarse, resulta mucho más rápido, y los excelentes resultados bien valen la pena.
Ventajas de la cafetera Kamira
Kamira se fabricó con el fin de olvidar el uso de electricidad para obtener un buen café. Eso sí, sin volver al antiguo método tradicional. Así entonces, puede disfrutarse de las virtudes de una cafetera para espresso, sin producir impacto ecológico. Cabe destacar que la realización de una máquina así ha requerido de grandes presupuestos, pero al fin se ha materializado.
Esta cafetera puede usarse entonces, en estufas convencionales, así como también de inducción. No depende en lo absoluto de la electricidad. Siendo una maravillosa opción para disfrutar de un buen café incluso en un campamento al aire libre. De hecho, su fabricación en acero inoxidable resiste la colocación en brasas de leña.
Relacionado con su comportamiento ecológico, es importante destacar la eliminación del uso de cápsulas ESE. El procedimiento de fabricación de las mismas contamina el ambiente y resulta costosa su adquisición. Con Kamira, puede utilizarse cualquier tipo de café molido. Efectivamente, Kamira ha producido su propia marca de café, con la que se aprovechan mejor sus propiedades.
Inconvenientes de la cafetera Kamira
Algunas objeciones presentadas por el público en general están relacionadas con el precio de esta cafetera. Además, quienes están acostumbrados a utilizar capsulas monodosis presentan incomodidad e inexperiencia al adquirir el café molido.
Otras quejas resultantes del uso de Kamira tienen que ver con la cantidad de café producido. Es cierto que sería agradable realizar más de una taza por vez. Sin embargo, sus creadores trabajan en pro de alcanzar este objetivo.
Debe resaltarse, a modo de recordatorio, que esta cafetera no sigue el modelo convencional ni las tendencias de modas electrodomésticas. En cambio, está diseñada para colaborar con el ambiente en diversos sentidos. Así que vale la pena evaluar las prioridades que se tienen antes de adquirirla. Aquí un video que demuestra lo sencillo de realizar un café con Kamira: