Los especialistas en preparación de café (también conocidos como baristas) han explicado que el éxito de un buen café depende en gran manera de la finura del molido al momento de determinar el tipo de café que desea prepararse, por eso se constituye en un elemento fundamental para preparar deliciosas bebidas al gusto de cada uno de los usuarios.
Su amplia simplicidad y el hecho de que permite elaborar deliciosas bebidas ha logrado que muchas más marcas incorporen un molinillo en ella, pero son tantas que en ocasiones puede ser difícil decidirse por una. Para salir de la duda a continuación se mencionan las mejores cafeteras de molinillo, para que escoger sea un placer, en vez de un dolor de cabeza.
Las marcas más reconocidas de cafeteras de molinillo
Lógicamente, para hablar de cafeteras de molinillo es necesario conocer muy bien las marcas que las promocionan, de modo que sea fácil escoger tomando en cuenta su popularidad. Las más conocidas son:
Phillips series 4000
Esta serie Phillips incluyen molinillos cerámicos y son de excelente calidad. Son herederas de las cafeteras automáticas de la línea Saeco. La más sobresaliente de toda la línea es la Phillips series 4000, pero sus modelos inferiores como los son Phillips serie 3000 y Phillips serie 2000 también son muy vendidos.
Severin S2
Esta prestigiosa cafetera automática cuenta con la atractiva insignia de la firma alemana e incluye un molinillo cerámico, permite el ajuste de la molienda en 5 grosores, con capacidad de almacenamiento para 140 gramos de café.
Saeco PicoBaristo
Corresponde a la línea Saeco Montan, y se sitúa en el grupo de cafeteras automáticas, que como norma común incluye molinillos cerámicos. Los más atractivo de esta cafetera es que cuenta con una caldera de hacer y aluminio, con un amplio depósito de agua con 1.8 litros de almacenamiento.
Sobresale que su molinillo tiene 10 niveles de ajustes, por lo que satisface de manera adecuada con la precisión de la molienda ideal para los más exigentes.
Saeco Incanto
Se sitúa un escalón debajo de la mencionada anteriormente, a pesar de ello, no deja de convertirse en una cafetera de alta gama con un precio accesible. Cuenta con 5 niveles de ajustes para la molienda y capacidad de almacenamiento de 250 gramos de café en grano.
Bosch VeroCafe Latte
Habitualmente las firmas prestigiosas que cuentan con cafeteras express automáticas emplean molinillos de cerámica en los modelos de mayor gama, tal como sucede con Bosch y su cafetera VeroCafe Latte.
Se trata de una cafetera que incorpora tecnología CeramDrive, lo que significa que el revestimiento cerámico no solo va en su molinillo sino también en la carcasa exterior de esta, dándole un agradable tacto particular.
Esta cafetera permite un almacenamiento interno de 300 gramos de café, mucho más grande que el resto ya analizadas anteriormente. También incorpora 1.7 litros de capacidad para preparar 15 deliciosas tazas de café.
Cada una de estas cafeteras destaca por su particular diseño y excelente calidad de molinillo, por lo que vale la pena analizarlas.